0342 4529684 / 4521006

©2019 by Angiografía Digital S.A.. Proudly created with Wix.com

Buscar
  • joaquinmusacchio

Embolización de Aneurisma bifurcación Silviana Derecha con técnica combinada de Stent en Y / Coils

Paciente presenta Hemorragia Subaracnoidea. En la angiografía se observa aneurisma triangular con base hacia la bifurcación silviana derecha. Se programa realizar embolización del aneurisma con la técnica combinada Stent y Coils dado que el cuello del aneurisma es muy grande, y si no utilizaramos el soporte del stent, los coils podrían herniarse y ocluir la arteria aferente.








Durante la colocación de los Colis, se produce la herniación de dos espiras de coils a la luz del vaso superior que no estaba protegido con Stent, esto produce la formación de un coágulo, produciendo una oclusión de la luz del vaso y el enlentecimiento del flujo circulatorio por el mismo.



SE DECIDE COLOCAR UN NUEVO STEN EN EL VASO SUPERIOR PARA REPERMEABILIZAR EL FLUJO ARTERIAL E IMPACTAR EL COÁGULO CONTRA LA PARED DE LA ARTERIA.



SE REALIZAN LOS CONTROLES POST – PROCEDIMIENTOS



EL PARENQUIMOGRAMA EN SUS DISTINTOS TIEMPOS, ARTERIAL, CAPILAR, Y VENOSO, NO DEMUESTRAN NINGUNA ALTERACIÓN.



EL PACIENTE CURSA SU POST HEMORRAGIA Y POST PROCEDIMIENTO EN FORMA SATISFACTORIA, SE LO DA DE ALTA Y SE PROGRAMA UN CONTROL ANGIOGRÁFICO A LOS DOS MESES.


EN EL CONTROL ANGIOGRÁFICO SE OBSERVA LA CORRECTA DESVASCULARIZACIÓN DEL ANEURISMA CON COMPLETA PERMEABILIDAD DE LOS DOS VASOS DE LA BIFURCACIÓN SILVIANA DERECHA.




39 vistas