Buscar
  • joaquinmusacchio

Embolización de Aneurisma bifurcación Silviana Derecha con técnica combinada de Stent en Y / Coils

Paciente presenta Hemorragia Subaracnoidea. En la angiografía se observa aneurisma triangular con base hacia la bifurcación silviana derecha. Se programa realizar embolización del aneurisma con la técnica combinada Stent y Coils dado que el cuello del aneurisma es muy grande, y si no utilizaramos el soporte del stent, los coils podrían herniarse y ocluir la arteria aferente.








Durante la colocación de los Colis, se produce la herniación de dos espiras de coils a la luz del vaso superior que no estaba protegido con Stent, esto produce la formación de un coágulo, produciendo una oclusión de la luz del vaso y el enlentecimiento del flujo circulatorio por el mismo.



SE DECIDE COLOCAR UN NUEVO STEN EN EL VASO SUPERIOR PARA REPERMEABILIZAR EL FLUJO ARTERIAL E IMPACTAR EL COÁGULO CONTRA LA PARED DE LA ARTERIA.



SE REALIZAN LOS CONTROLES POST – PROCEDIMIENTOS



EL PARENQUIMOGRAMA EN SUS DISTINTOS TIEMPOS, ARTERIAL, CAPILAR, Y VENOSO, NO DEMUESTRAN NINGUNA ALTERACIÓN.



EL PACIENTE CURSA SU POST HEMORRAGIA Y POST PROCEDIMIENTO EN FORMA SATISFACTORIA, SE LO DA DE ALTA Y SE PROGRAMA UN CONTROL ANGIOGRÁFICO A LOS DOS MESES.


EN EL CONTROL ANGIOGRÁFICO SE OBSERVA LA CORRECTA DESVASCULARIZACIÓN DEL ANEURISMA CON COMPLETA PERMEABILIDAD DE LOS DOS VASOS DE LA BIFURCACIÓN SILVIANA DERECHA.




83 vistas0 comentarios

0342 4529684 / 4521006

©2019 by Angiografía Digital S.A.. Proudly created with Wix.com